sábado, 19 de octubre de 2013

Pequeño Collage

Los cuadros que más me gustan salen por casualidad.


Ya sé que esto no se debe decir y es un poco mentira.
Digamos que son fruto de una cierta naturalidad y de hallazgos inesperados. Son resultado de avanzar por caminos que no sé cómo acabarán ¿Así mejor?
Veamos uno de ellos mientras escuchamos explicar esto a Quique González No hagas planes


 Collage Pequeño. 30x30cm. Octubre 2008. Papel + Pintura Plástica + Óleo sobre tabla 
 
Collage pequeño es un cuadro casi mitológico, una especie de leyenda para mí. No es un collage, sé que existió, pero estuvo muy poco tiempo en el estudio; lo vi poco y ahora no sé dónde estará. Por eso quizás me gusta tanto.
 
Y, como decía al principio, es obra de la casualidad y la ausencia de planificación.
Un papel mal pegado con pintura blanca en una tabla; burbujas, rasgaduras, despegados, manchas; entre ese desastre pinto, más o menos, una ciudad, unos edificios, sin darle importancia. 
 
Me gustó (tengo la sensación de mirar por una grieta de la pared o una ventana rota).
Pero, aún así, hubiera muerto blanqueado si alguien con buenísimo gusto no hubiera dicho "me encanta".
Y me gustó mucho más.
Así que empecé a intentar repetir el "éxito" pegando, rasgando, arrancando, blanqueando.
Sin éxito.
 
 
 
Espero que siga existiendo y gustando a quien lo mire. 
 
 
 

No hay comentarios: