jueves, 7 de noviembre de 2013

Los niños


Más retratos.
Hoy sin bocetos, procesos, rectificaciones... salieron a la primera.
Técnicas distintas, aunque parecidas, siempre buscando la sencillez cercana al dibujo. Que la pintura no tape el trazo. Conté y sombra de aguada de óleo-aguarrás en el primero; óleo dibujando con la espátula en el segundo; y dibujo con carbón, manchado con color de óleo en el último.
Nunca lo digo, pero pinchando en cada imagen se ve ampliada. Supongo que ya lo sabéis
 


El Doctor, el Farifalos y el Otro.
 
Estos tres personajes pasaron su infancia, más o menos, juntos.
No pueden ser más distintos entre sí. Parece imposible alejarse tanto partiendo desde el mismo lugar.

Siguen alejándose, y ya ni siquiera son iguales a sus retratos.




3 comentarios:

María Esquitin dijo...

Son completamente diferentes, no parecen ni hechos por la misma persona, ¿Son los tres de la misma época?. Me gusta el de el Otro, por lo diferente del gesto y los colores; El del Farifalos es ... no sé, "diferente" ... pero sin duda el que más me ha gustado (contra todo pronóstico)es el de El Doctor, me gustan los colores y lo que transmite, aún sin conocerlo (a la persona en cuestión), no tendría inconveniente en tener colgado ese cuadro en casa, no sé ... me gusta.

cualquierapinta dijo...

Hechos entre 2007 y 2009, creo. Pero a mí sí se me parecen en el estilo, dibujo y mancha, no?
Y lo siento, pero el Doctor ya está en la casa del Doctor jeje. De hecho cada uno está en su casa.

María Esquitin dijo...

Jajaja ... yo por ahora sólo tengo un lugar asegurado para el Pájaro Duda en mi casa; Algo se tienen que parecer, pero creo que son registros diferentes, tres formas diferentes de ver una misma cosa, un rostro, tres interpretaciones diferentes ... No sé, sea como sea, tengo una envidia cochina que me corroe el alma de no saber hacer eso ... y una alegría inmensa de poder admirar lo que tú haces.