martes, 12 de noviembre de 2013

Escribir es muy fácil

Dibujar escritores. Suena como escribir sobre cuadros. Innecesario. 
Lo que a mí me gusta.

Pero en el fondo me da un poco igual que sean escritores, economistas, un jarrón, una calle, tangueras, músicos, tu nuca o un membrillo. Rayas y manchas.
Además hago escritores cuya cara me fascina, y luego sus libros me han aburrido ligeramente (uy lo que he dicho).
Intenté a Norman Mailer anciano -dibujo estupendo, pero no se pareció nada de nada- y a Saul Bellow (no sé si conseguí su gracia de abuelo judío-neoyorquino-emigrado-centroeuropeo-culto-elegante-cascarrabias-encantador, aunque me gusta mucho) para el primer cuadro de cuadros, Cuando te vi .   


Y el año pasado, el gran Pepe Santolaya -que me consiguió la primera exposición- me llamó y me pidió un esbozo, un apunte rápido del poeta portugués Antonio Salvado para un homenaje y un libro.

Un apunte rápido, algo sencillo... a quién se pensaría que se lo pedía.




  
 

 
Para terminar, que hablen los escritores. Toma la palabra Mr. Bellow en representación del resto.
"Gano cuando gimoteo, y gimoteo cuando gano"
"No se trata de esa larga enfermedad, mi vida, sino de esa larga convalecencia, mi vida. La ilusión de mejora, el veneno de la esperanza"
"...gestos...como si en vez de instar a las chicas a que fuesen conmigo, les estuviera pidiendo que me llevaran" 
 



1 comentario:

María Esquitin dijo...

Escribir es fácil ... que razón tienes!!!. Me gusta el primero.