jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuadro-disco. Cara A


Detalles del cuadro de la música.

Siempre agradezco las opiniones, pero esta vez las necesito.
Aunque sé que os sorprenderán estas dudas a los que me conocéis, no estoy muy seguro del resultado, no me convence mucho lo que he hecho, no sé si está bien. Algunos dibujitos están en el alambre. Así que sed críticos, y aprobad o suspended los cuadros, por favor. 



Para ablandar vuestro juicio, acompaño las imágenes -pinchad en ellas para verlas más grandes- con enlaces a sus canciones.





                          Óleo + carbón. Aguada de aguarrás.

 
 
Jorge Drexler. Don de Fluir
Óleo + tinta. Tres transparencias superpuestas. Letras, bailarina y ciudad sobre tres láminas de plástico transparente.
                                     Coque Malla. She undersatnds     Mi asesina                            Blanco sobre papel pegado y oscurecido. P0ortada del disco Mujeres 

Tintas sobre papel. Apuntes del cuaderno
                                                                                                       


Viento de Poniente. Kiko Veneno
óleo aplicado con espátula
                                                                                                            

                                             



Sabina. Nombres impropios
Tinta sobre lámina de plástico blanco










Astor Piazzolla. Suite de Punta del Este
 óleo sobre la tabla. Pincelada

   Saxo. Last tango in Paris                                                                          Blanco sobre papel de estraza.

Tinta sepia 
  
                                     Tinta negra y sepia. Aguada. Famosa foto



Tiza sobre tabla. Imagen en un disco. Terrazas en Granada


Elvis. Rock&Roll

Rotulador sobre papel pintado



Bernard Herrmann. Psycho Suite

Óleo sobre tabla. Transparencia y espátula







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos! Si hay que hacer un Top 5 me quedo con los cuadros de Piazzolla, Billy Holiday, Sabina, Chet Baker y el violinista (el color oxidado me mola mucho). Espero que al menos estos 5 no sean los que tienes en el alambre.
Álvaro Marchante

Anónimo dijo...

Billie, mejor dicho

Gonzalo dijo...

Qué buenos!!! Y qué gran idea la asociación con las canciones!
A mi el que más me gusta es el de Chet Baker, el de Sabina también me gusta bastante, y esta vez creo que no debes borrar ninguno, ya sé que no me harás caso...

cualquierapinta dijo...

Álvaro, oportuno comentario, el color óxido es espectacular. Añadiría a esos 5 Kiko, Nacho Vegas, Julieta y Esperanza Spalding.
Gonzalo, estos no están realmente en riesgo, quizás el saxo o coque. En la cara B verás más en peligro.
Y claro, Sabina me gusta hasta a mí.
Abrazos y gracias a los dos.

María Esquitin dijo...

Pues sinceramente, aunque hay algunos que no me entusiasman, creo que deben estar, porque si no se rompería ese "equilibrio" que resulta de ver el conjunto (pero claro, lo digo yo que soy una santa envidiosa que no sabe dibujar, y no sé si mi opinión es válida).

cualquierapinta dijo...

No hace falta saber dibujar sino sólo mirar, así que por ahí tu opinión es absolutamente válida. Y sí, lo importante es el conjunto; pero esta vez, sin ánimo de ser llorón, no ha quedado tan equilibrado como esperaba.

María Esquitin dijo...

A ti te pasa como a mi, que somos perfeccionistas (lo de llorón no me gusta, nada, de nada): vemos algo en nuestra cabeza y lo queremos plasmar en el papel (tu con tus dibujos y pinturas, yo con mis relatos)pero no logramos hacerlo tal como lo imaginamos, y entonces, nos parece que no está bien ... pero para los demás, que no vieron esa idea original si resulta equilibrado, eso también deberías tenerlo en cuenta.