sábado, 31 de agosto de 2013

Teoría de la evolución

He hecho uno de mis de cuadros de cuadros. Esta vez sobre música.
 En la próxima entrada lo colgaré con detalles, ahora sólo quiero contar el proceso. 
Pero prefiero no filosofar y teorizar sobre mecanismos de creación, porque empezaría a divagar, balbucear y mover los brazos. Mejor os dejo las imágenes de la evolución del cuadro. 
 
 

3 de enero de 2012. Idea y primeros dibujos


24 de enero 2012. Primeros colores.
 
 
 
En primavera y verano de 2012 lo abandoné para hacer dos encargos (Pájaro Montes y Man on Wire)
 
 
 
 
9 de noviembre de 2012
Tabla cortada
 
 
 
A principios de 2013 volvió a ser abandonado por aburrimiento, el tango y los paradismos
 
 
Julio de 2013. Ultimátum. O se acaba en julio o se blanquea. Lista de tareas en el cuaderno
 
15 de julio.Pocos avances. Piazzolla
 
1 de agosto. Indultado. Bateria, Bunbury, Chet Baker ...
 
 
12 de agosto. Casi. Sabina, Naranjo en flor, Julieta Venegas...
 
 
18 de agosto. Rosenvinge, el vinilo y las teclas del piano. Ya no hago más.
 
 
Aunque podría-querría-debería
 

2 comentarios:

María Esquitin dijo...

Que seas capaz de cuadricular un lienzo, no me sorprende, no hay mucho trabajo en ello; pero que sepas parcerlar, juntar y mezclar diferentes cosas que aunque puedan tener un nexo común,son completamente diferentes, no deja de sorprenderme. Podría escribir muchos relatos sólo mirando tus cuadros, encierran tantas historias, y tantos sentimientos que de verdad me emociona el verlos (puede que parezca un poco tonta al decir esto, y que haya quien no lo entienda, pero hace mucho que aprendí a sentir en mi piel lo mío aunque otros no lo entiendan). Yo también dejo relatos sin terminar, pero es que son así, porque no todas las historias somos queremos y no todos los cuadros pueden ser pintados, hay que dejar algo nosotros mismo ... (y me han encantado las teclas del piano, el primer día de colegio, siempre hacía lo mismo: pintarlas en mi mesa).

cualquierapinta dijo...

Este cuadro, más que historias, tiene lista de reproducción.