jueves, 6 de junio de 2013

en la calle





Desde San Benito. Óleo sobre lienzo.80x65

 


Cambio de registro. Después de pisar la alfombra roja, quitarle canapés a las autoridades y escuchar el eco de tacones en las salas del museo con camisa y chaqueta, este fin de semana lo he pasado disfrazado de pintor desastrado y callejero, pintando al aire libre en Salamanca y Mogarraz. Me estoy aficionando a los deportes de riesgo.

Pintar en la calle supone salir a la calle (para los que no entendéis de arte). Eso está bien si no tienes que llevar cargados tu caballete, tus pinturas, tu agua, tu aguarrás, tus pinceles, tus óleos, tus acrílicos por si acaso, tu blanco blanqueador, tu lienzo, tu cuaderno de apuntes... 

Además, si pintas en la calle te da el sol (si hace sol) con dos agradables consecuencias; te quemas la nariz y la nuca y el sol cae sobre el lienzo y sale directamente hacia tus ojos haciendo que todo tenga esa luz blanca cegadora de los pueblos andaluces ole con ole. Si llueve te mojas y si hace frío pasas frío y te entran ganas de llorar.   

Pintando en la calle estás en la calle (este concepto artístico quiero que quede claro), y, claro, en la calle hay gente. MUY AMABLE, EDUCADA Y ENCANTADORA; te habla, se interesa, mira, hasta alaba. Pero yo soy discreto y vergonzoso(aunque tenga un blog con más texto que dibujos). Y me pongo colorado y se me escapan los trazos cuando me miran.

Con todo, disfruto más de lo que parece, porque el resultado me da igual y porque me hago unos bocadillos épicos.

Algunas imágenes de lo que hice cada día:
 
 

En Mogarraz
  Lomo+pimientos+queso de cabra
  Tomate+calabacín+salchichón
  Tortilla de bonito+queso+trigueros


el sitio



la vista



En Salamanca
 Tortilla de chorizo+tomate+pimiento
 Salchichón+tomate+trigueros
 Empanada cortesía de la mamma


boceto en el cuaderno



   
11:00    
 


11:27

 
 
11:44


 

13:54



14:25




14:55

 

 
 

No hay comentarios: