lunes, 27 de mayo de 2013

colgado II. Inauguración


Cualquierapinta informa:

A la vista de los últimos comentarios del público solicitando que el pintor se calle de una vez y dibuje, la dirección del blog ha decidido contratar un informador externo (anónimo para no eclipsar el ego del famoso artista) para realizar la crónica de la inaguración el viernes 24 de la exposición en el Da2.
Se necesitó el presupuesto de 5 posts (en vino y un masajista para los pies) y cambiar el color de la letra, pero merece la pena. Escribe bien (sujeto-verbo-predicado), aunque lo que nos convenció fue su sólido conocimiento del mundo del arte ("me he aburrido en todas las exposiciones excepto en la del estudio de Jorge Parada" , revista cualquieraedita nº 265).
Le damos las gracias por participar y les dejamos con su crónica. 


 Del arte encerrado y su mundo circundante

Llegamos puntuales. La rueda de prensa ya había empezado. Damos una vuelta, vemos los cuadros. Nos incorporamos a esa pegajosilla mezcla de las inauguraciones en un museo (mi primera vez, lo juro). De todo un poco: trajeados del Ayuntamiento, pintores con pintas, críticos gafapasta, allegados al mundillo con cara de cómo me interesa esto, señoras con traje de chaqueta y pañuelo, cámaras grabando todo (imágenes, imágenes), medias melenas, muchos flequillos al ras, faldas por la rodilla, zapatos planos y medias oscuras, gafas de sol, tabaco de liar, vino semidulce (puag), tinto aguado, y el vacío. Sobre todo, vacío. Espacios abiertos, diáfanos, color pastel, rejas y techos altos. Pocas risas. Caras circunspectas y enemigos de mentira. Sonrisas falsas y conversaciones banales. Expresiones triviales. Insustanciales. Descafeinadas. Todo mentira. Como las metáforas.


Una experiencia. No se lo pierdan.




 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin el famoso "pez Angustias" está en el lugar que merece! No, en la carcel no, sino en un museo de verdad. NO SE LO PIERDAN!