¿Por qué tienen que ser tan bonitos, inteligentes, agradables, elegantes o interesantes como sus cuadros?
Recordemos la entrada ...pero qué pintas?, el pintor habla con alguien y esa persona queda impresionada porque piensa que es un ¡artista! (puaj! pero ése es otro post) y ¡científico! -y por su facilidad de palabra-, así que si ese alguien también es muy simpático e interesante, se hace amiguito y seguidor de su obra (cuadros y estadísticas). Qué bien. La amistad es tan bonita.
Pero se ha puesto en funcionamiento el engranaje.
locura. tinta plateada sobre papel |
el loco |
cabeza con sueños |
El famoso artista Jorge Parada está encantado con que un cuadro le guste a una persona más, y piensa si será comprador o tiene amigos con buen gusto y mucho dinero, y a ser posible espera hablar poco con esa gente. El estadístico Jorge Parada sonríe porque su objetivo en la vida es ser querido por toda la humanidad por lo encantador que es, uno a uno lo logrará. Jorge Parada, el personaje, frunce el ceño y piensa que le hablan porque hace dibujitos, se va a su rincón. Jorge Parada, ese desastre, mira con desprecio porque considera que le alaban las pinturas por cariño y amistad, y ordena al pintor blanquear un par de cuadros y no volver a hablar con esa persona. La niña tonta Jorge Parada necesita que le vuelvan a decir que es especial. Don Jorge Parada cree que sabe distinguir quién se interesa por los cuadros y quién por el pintor, se equivoca siempre. El nene Jorge Parada no se explica cómo ha podido enseñar esos cuadros tan vergonzantes y mira al suelo...
Pero si esa persona osa hacer un leve comentario indicando que "no sé, quizás en ese trazo el tono de azul pudiera haber sido, tal vez, levemente más claro, pero en cualquier caso el cuadro es maravilloso como tú y todo lo que haces..." entre todos la eliminamos sangrientamente y borramos las pruebas.
Ahora repitamos las preguntas inciales.
¿Por qué queréis conocer a los autores?
¿Por qué tengo que ser tan bonito como mis cuadros?
2 comentarios:
Dibujos, colores,textos...muy propios de su autor!!!!!
Ay M.Eugenia no sé si alegrarme mucho si me reconoces en el texto jaja
Publicar un comentario