miércoles, 28 de mayo de 2014

the artist

La actitud. Por supuesto.
En la actitud está el artista.



El, la, artista siempre debe tener interés, inquietud; buscar e interesarse por todo. El perseguidor.
Además, lo que hace -pinta, escribe, canta, cena, lee, esculpe, toma galletas, habla, camina, cocina,  tose- es él. Por tanto es especial, es único, es exclusivo. Y quien lo recibe es afortunado y debe agradecerlo. Si alguien  compra un cuadro,  el artista está haciéndole un favor al comprador, nunca al revés.

Durante 12 años me enseñó técnicas, libros, materiales, música, contactos, pintores, poetas, papeles, el ácido de los verdes, a pintar horizontal, la diagonal, a no enmarcar, lo que no quiero pintar, a recibir en el estudio, a saber que siempre nos pintamos a nosotros mismos... todo, excepto la actitud y a beber té (igual son la misma cosa).



Por eso ella es la joven artista y yo el que pinta en cualquierapinta
 musiquita ad hoc




Es la única imagen que tengo de uno de sus cuadros, pero si miráis a la derecha ---> 
está el enlace a su página. Además este año tiene exposiciones por León, Burgos y Salamanca, así que intendad ir.

Cada día que no pinto, me siento un poco traidor 

No hay comentarios: